Quienes somos

Som del Barri es una asociación constituida en febrero de 2017 por vecinas del barrio para organizar una red de ayuda contra la precariedad laboral y la falta de trabajo retribuido fundamentalmente entre las vecinas del territorio pues es uno de los más afectados por la crisis.

Somos una asociación mixta, se intentan acordar las decisiones por consenso y de forma asamblearia y pretendemos que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para el acceso a una vida digna y realización personal.

Somos una entidad con pocos recursos económicos y en todos nuestros proyectos intentamos generar autoocupación pues entre nuestros miembros hay personas que buscan su propio autoempleo a través de los proyectos que lideran.

Som del Bari es una asociación que pretende ser una herramienta de ayuda a personas que quieren organizarse colectivamente con otras personas del territorio y que quieren generar economía con los principios de la Economia Social y Solidaria y ayudar a la creación de cooperativas que puedan activar el desarrollo económico local de nuestro territorio y que nos ayuden a poder tener recursos para poder desarrollar una vida digna y ser felices.

Queremos que la economía sea feminista pues es la que da valor a las tareas reproductivas tan poco valoradas en nuestra economía capitalista.

Pero sobretodo lo que queremos es que en el barrio haya un sentimiento de esperanza e ilusión pues son herramientas que nos harán resilientes ante las situaciones adversas de nuestro día a día.

Punt Informació Economia Cooperativa Social y Solidària todos los jueves en la AVV Roquetes nos encontrarás de 18:00-21:00 concierta una cita en el email: somdelbarri@gmail.com

Asociaciones del barrio

Ver mapa

LAS ASOCIACIONES DEL BARRIO

Nuestros socios colaboradores